López Obrador rechaza que exista denuncia por corrupción en construcción de Santa Lucía

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que exista alguna denuncia sobre corrupción en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, la cual comenzó el pasado 17 de octubre, luego de que los amparos en su contra fueron revocados.

Al ser cuestionado sobre presuntos actos de corrupción en la obra que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el primer mandatario aseveró que confía en Gustavo Vallejo Suárez, quien encabeza el proyecto.

“No hay ninguna denuncia; al contrario, yo puedo asegurar que el general (Gustavo) Vallejo (Suárez), encargado de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y su equipo, son oficiales destacadísimos del Ejército y caracterizados por su honestidad”, declaró.

Nota recomendada: Estamos en el umbral de la aprobación final del T-MEC: Jesús Seade

Señaló que debido a que sigue vigente la oposición a que se construya la nueva terminal aérea “lo que va a haber es mucha acusación de todo tipo”, actitud que dijo es propia del conservadurismo, de sus medios y de quienes están acostumbrados al régimen corrupto.

Precisó que si no se tienen pruebas “no se pueden estar amparando en la libertad de expresión para chantajear, calumniar, lucrar con el periodismo”.

ACV