López Obrador reconoce que se inundó terreno de refinería de Dos Bocas

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí se inundó el terreno en el que se construye la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

“Pues sí, es que se está haciendo el relleno del terreno. Es una empresa holandesa la que está llevando a cabo el trabajo del relleno del terreno. Y es tierra, arena y agua, y si llueve… todavía le falta altura, están en proceso, falta también la compactación del terreno, pero se va avanzando bastante”, declaró durante su conferencia matutina.

Esto luego de que fueron difundidas fotografías en las que se observa inundada gran parte del terreno en el que se construirá la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Dos Bocas.

Las intensas lluvias del viernes, sábado y domingo, ocasionadas por el frente frío número 7, fueron las causantes de las “lagunas” que se formaron en el terreno.

Según información de Milenio, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, rechazó que las lluvias hayan causado inundaciones en el terreno de la Refinería de Dos Bocas.

En tanto, la titular de la Secretaría de Energía (SE), Rocío Nahle, reportó mediante su cuenta de Twitter que la plataforma para la construcción de las plantas de la refinería no sufrió ningún daño por las fuertes lluvias registradas en Tabasco.

ACV