López Obrador se declara anti-TikTok

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana dijo no estar de acuerdo con el actual modelo de comunicación, el cual plantea dar información en tiempos muy reducidos, por lo cual él se considera anti-TikTok.

O sea, yo soy un anti-TikTok, no es que esté en contra de esa manera de informar, pero yo no hablo de corrido”, señaló.

En su conferencia matutina, al ser cuestionado sobre la estrategia de su gobierno para fomentar la lectura entre los mexicanos, López Obrador comentó que actualmente se tiene que enfrentar a los medios electrónicos que implementan dicho modelo, que son una competencia muy fuerte de clubes de lectura.

Siguen funcionando los clubes de lectura, hay un programa que es muy importante, que se llama a ‘Fandango para la lectura’, ahí participa mi esposa Beatriz (…) No es fácil porque se tiene que enfrentar a los medios electrónicos y también a una especie de moda de no querer complicarnos mucho la vida, de verlo todo por encima, es como el informarnos a la TikTok”, explicó.

Afirmó que la gente en el país sí lee, “lo que pasa es que ahora todo lo quieren rápido, como sucede en TikTok”, declaró.

Aunque dijo no estar en contra de la red social, manifestó su rechazo, pues cada día reduce la aplicación el tiempo, a segundos, en el que la gente accede a la información o entretenimiento.

Yo hablo despacio y a mí me gusta siempre contextualizar, pero lo que tiene más éxito es lo que tarda un segundo (…) Hay que enfrentar eso. El libro requiere tiempo pero también tiene cosas insustituibles, se disfruta un libro

Se aprende muchísimo porque no sólo es lo que contiene el libro, lo que provoca para imaginar cosas, la política por ejemplo no podría ejercerse bien sin la literatura, los literatos son maestros políticos, Tolstoi gran maestro de la política”, comentó.