López Obrador se desmarca de iniciativa de Morena para regular redes sociales

Ciudad de México.- Luego de la polémica surgida a raíz de la propuesta de Morena en el Senado para regular las redes sociales y contemplar una multa de más de 89 millones de pesos contra las empresas que no acaten la normativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se opuso a que se legisle en esa materia, al argumentar que no es partidario de ese tipo de acciones.

"Soy partidario de que no se regule con lo que tiene que ver con los medios de comunicación. Que no haya ningún mecanismo de regulación, de censura", afirmó este miércoles durante la conferencia de prensa matutina.

La iniciativa que se impulsa en la Cámara alta es a petición de Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en ese recinto, quien pretende imponer una serie de reglas principalmente a Facebook y Twitter, después de que estas compañías cancelar las cuentas de Donald Trump tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

“Es una facultad que tienen los legisladores, ellos pueden presentar iniciativas de ley, esa es su función, elaborar leyes, aprobarlas. Si el senador presentó una iniciativa está en su derecho, como cualquier legislador”, expresó López Obrador.

Asimismo, el mandatario agregó que debe terminar la "censura", al tiempo que apuntó que "en las redes hay ataques, hay bots, sí, pero todos tienen derecho de expresarse, y el que insulta no es visto, no lo siguen; el que argumenta, el que esgrime razones, el que tiene fundamentos, elabora buenas explicaciones, ese lo siguen en las redes".

IMCM