López Obrador se dice contento por resultados de consulta popular

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Un día después de la consulta popular contras las acciones políticas del pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los mexicanos que participaron, dado que ese ejercicio constitucional es el primero de democracia participativa, además, se mostró contento con los resultados, al destacar que se trata de un antecedente muy importante para eventos similares en el futuro.

"Estoy contento por los resultados de la consulta del día de ayer; nunca había participado tanta gente en una consulta de las que se han registrado históricamente”, enfatizó. 

Desde Puerto Vallarta, Jalisco, donde se realizó la mañanera, dijo que estas prácticas se mantendrán, al tiempo que reiteró que en marzo de 2022 se llevará a cabo otro plebiscito, en el que se pondrá sobre la mesa la revocación de mandato.

"Esta práctica se convertirá en una cultura y lo vamos a heredar a las nuevas generaciones", expresó.

Pero fiel a su estilo, justificó los gastos que se efectuaron para la consulta y por ello subrayó que él había pedido que se agregara la boleta a las elecciones federales del pasado 6 de junio, pero no le hicieron caso. 

"Es un triunfo el que más de 6 millones de personas hayan participado ayer", apuntó.

Con el cómputo de 98.8% de las mesas receptoras, se tiene un porcentaje de participación de 7.06%, significa poco más de 6.6 millones de votos, según el Instituto Nacional Electoral (INE).

Refiere que por el “Sí”, se contabilizan 6.4 millones de sufragios, por el “No”, 101 mil 794 y papeletas nulas van 48 mil 345. 

IMCM