López Obrador se encuentra bien y 'guardadito', dice Gutiérrez Müller

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que su marido se encuentra bien de salud y que ante el diagnóstico de covid permanece “guardadito” y en tratamiento para reincorporarse a sus actividades en breve.

“Muchos se preguntaban ¿va a venir la esposa del presidente, porque el presidente está enfermo? Sí aquí estoy, porque yo no estoy contagiada, lo dejé dormido, está tomando un tratamiento… Yo doy fe que fue contigo por COVID, está muy bien, es una gente fuerte, fuerte, fuerte”, recalcó la escritora, desde Tamulté de las Sabanas, Tabasco, donde participa en los Fandangos para la Lectura.

Acompañada del canciller Marcelo Ebrard Casaubon y del gobernador de la entidad, Carlos Merino, la cónyuge del jefe del Ejecutivo federal criticó a quienes han especulado que el mandatario sufrió un desmayo.

“Últimamente hemos leído, hemos escuchado muchos rumores, chismes, argüendes, de personas que no saben mucho, pero tienen una vastísima imaginación y son capaces de mirar la realidad, transformarla, no necesariamente en un buen sentido, les quiero decir que la única y auténtica verdad es que nuestro presidente está muy bien”, sostuvo.

Sin ser médico, Gutiérrez Müller comentó que una de las formas para superar el contagio a coronavirus es permanecer en aislamiento y guardando reposo.

“Nuestro presidente está guardadito, reposando como debe ser, todo lo demás que se haya dicho sobre el Covid que tiene queda en la inventiva de muchos que pues a lo mejor no tienen mucho que hacer”, apuntó.

IMCM