López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller celebran el Día del Niño leyendo un cuento

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, desearon un feliz Día de las Niñas y Niños este sábado 30 de abril.

En un video grabado al pie de la escalinata que conduce al mural “La Epopeya del Pueblo Mexicano”, de Diego Rivera, en Palacio Nacional, López Obrador leyó el cuento “La peor señora del mundo”, de Francisco Hinojosa, con ilustraciones de Rafael BarajasEl Fisgón”. La historia la dedicaron a su hijo Jesús Ernesto y a todos los niños del país.

Les voy a leer uno de los cuentos para niños más divertidos que leí con mi hijo Jesús, dedicado a todos los niños este 30 de abril, que conmemoramos a nuestra infancia: ‘La peor señora del mundo’, de Francisco Hinojosa, con ilustraciones de Rafael Barajas ‘El Fisgón’”, señaló Gutiérrez Müller.

El cuento relata que en el norte de Turambul vivía “la peor señora del mundo", ya que castigaba a sus hijos cuando se portaban mal y cuando se portaban bien. Los habitantes del pueblo corrían cuando la veían hasta que se cansaron y decidieron hacer algo para poner fin a sus vilezas.