López Obrador y Kamala Harris charlan vía telefónica sobre migración y derechos humanos

Ciudad de México.- Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y el presidente Andrés Manuel López Obrador, platicaron sobre migración, tráfico de personas y protección de los derechos humanos de menores.

La charla fue vía telefónica y es la primera ocasión que el mandatario departe con Harris, quien es la encargada de supervisar los esfuerzos con los países centroamericanos para frenar el flujo de indocumentados a la frontera sur de Estados Unidos.

“Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”, escribió en redes sociales López Obrador. 

Dicha conversación se realizó en la oficina presidencial de Palacio Nacional y con base en la fotografía que compartió es su post el jefe del Ejecutivo federal, lo acompaño Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Basta recordar que en enero pasado, López Obrador habló con su homólogo estadunidense, Joe Biden, sobre asuntos relacionados con la migración, la Covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar entre los dos países.

IMCM