Lorenzo Córdova lamenta expresiones de AMLO sobre México Libre

MÉXICO.- Las expresiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador tras la negativa del Consejo General del INE a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre), son “poco afortunadas”, indicó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

"Las expresiones, para decirlo menos, son poco afortunadas, yo creo que el trabajo de las autoridades electorales pueden ser explicables o no, son tiempos en los que hay que tener una visión de Estado", declaró.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva comentó que los órganos electorales están sometidos permanentemente a la presión de los actores políticos, como el presidente, por lo que dijo, la “autonomía que nos debe de caracterizar es que no cedamos a la presiones".

La declaración de Córdova viene luego de que el presidente  López Obrador aseguró que fue un triunfo del pueblo de México, que el INE haya negado el registro al partido México Libre, de Felipe Calderón y Margarita Zavala.

Ante esto, el consejero presidente del INE confió que el Tribunal Electoral decidirá conforme a derecho, "si el INE se equivocó se revocarán las decisiones y si no se equivocó se confirmarán las resoluciones".

Señaló además que son falsas las declaraciones de Zavala y Calderón sobre la autorización del uso de la aplicación Clip para recaudar fondos.

DVC