Los 32 gobernadores firmarán acuerdo por la democracia con AMLO

Ciudad de México.- Está programado que mañana martes a las 12:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador firme junto a los 32 mandatarios estatales el llamado “Acuerdo Nacional por la Democracia”.

Dicho pacto compromete a todos los jefes de los Ejecutivos locales a no intervenir en el proceso electoral ni en las elecciones del 6 de junio próximo, además de no utilizar recursos públicos para favorecer a partidos o candidatos.

También contempla denunciar si existe entrega de dinero del crimen organizado o a la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas.

La firma que promueve López Obrador será en Palacio Nacional y están convocado para dar legalidad a ello, Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Fue el pasado 23 de febrero cuando López Obrador envió una carta en la que solicitó apoyo a los gobiernos de todos los estados:

“Los convoco a que juntos hagamos historia, el Acuerdo Nacional por la Democracia y su efectiva ejecución nos permitirá establecer en México la ansiedad democracia de manera perdurable, y ello elevará a nuestro país hasta lo más alto en el concierto de las naciones, atrás quedarán los malos recuerdos de siglos de imposiciones y fraudes electorales y nuestro pueblo con sus legítimas autoridades seguirán dando ejemplo de dignidad y grandeza”, indicó en la misiva.

IMCM