Los asesinos de Lourdes Maldonado habrían recibido un pago de 5 mil dólares: fiscal de BC

Ciudad de México.- De acuerdo al fiscal de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, los agresores de la periodista Lourdes Maldonado recibieron como pago 5 mil dólares, reveló en una entrevista para el medio Milenio.

Carpio Sánchez informó que los detenidos por el crimen de la periodista recibieron esa cantidad, y que espera que cooperen con las autoridades

Hasta el momento no se sabe cuál fue el motivo del asesinato de la comunicadora de Baja California, ya que los implicados aludieron que no tenían nada personal con la periodista. (…) Estoy seguro que algunos de ellos cooperarán, el caso es sólido en su contra”, dijo.

Asimismo, se dijo que continúan las pesquisas y no han descartado ninguna línea de investigación, pues “si bien, la investigación no ha presentado pruebas que los vinculen con el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, no se puede descartar nada hasta el momento”.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está avanzando la investigación por el asesinato de Maldonado, cometido en Tijuana el pasado 23 de enero.

La periodista fue asesinada a balazos delante de su casa. Había acudido anteriormente a "La Mañanera" a pedir ayuda por temer por su vida, pero las medidas no fueron suficientes.

Con información de Sin Embargo