Lotenal afirma haber vendido 4 millones 179 mil 'cachitos' para rifa del avión

Ciudad de México.- Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional (Lotenal), informó que hasta el 11 de septiembre pasado se han vendido 4 millones 179 mil billetes para la rifa del valor comercial del avión presidencial —mañana se realiza el sorteo—, que representa el 69.65%, y un total de ingresos por 2 mil millones 89 mil pesos.

Durante la mañanera, señaló que en caso de que un “cachito” que no haya sido vendido resulte ganador, este será entregado al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“El día de mañana se va a celebrar el gran sorteo especial número 235, que son el equivalente al valor del avión presidencial, son 100 premios de 20 millones de pesos, y como ustedes saben, es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, enfatizó Prieto Ortega.

Asimismo, recordó que mañana martes a las 14:00 horas se cierre ala venta de billetes en el edificio El Moro, sede de la Lotenal, en la Ciudad de México, en presencia de autoridades federales y del notario público que dará constancia del acto.

Comentó que aquellos que resulten triunfadores podrán cobrar en las oficinas de la Lotenal, ubicadas en la Colonia Tabacalera con la presentación de identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, RFC, cuenta bancaria y el billete premiado.

LOGRAMOS LA META: AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se llegó a la meta de reunir 2 mil millones de pesos, monto que dijo, es necesario para cubrir los 100 premios de 20 millones de pesos que mañana se sortearán.

“Ya les adelanto que cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios, ya eso está resuelto, de modo que se va a llevar a cabo la rifa por la tarde —prevista para las 16:00 horas—, y todavía se pueden comprar lo boletos”, indicó en su matutina.

IMCM