Lotenal reporta 24 'cachitos' premiados no vendidos; dinero se dará al Insabi

Ciudad de México.- La lista oficial de la Lotería Nacional (Lotenal) referente al “Gran Sorteo Especial 235”, revela que 76 de los 100 “cachitos” que resultaron ganadores de la rifa del equivalente al avión presidencial fueron vendidos, por lo que el premio de los 24 restantes será destinado al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

De esta manera, los 20 millones de pesos (mdp) por cada boleto se destinará a ese instituto creado en este sexenio, con la finalidad de dotar de más equipo e insumos a los hospitales, para que, especialmente, luchen contra la pandemia.

Tras el evento que se efectuó por la tarde del martes pasado en las instalaciones de la Lotenal, localizadas en la Ciudad de México, diversas instituciones expusieron en redes sociales haber sido de las afortunadas en obtener un premio.

Es así que desde un kínder en Nuevo León, tres hospitales públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicados en el Estado de México, Michoacán y Nayarit, así como uno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que está en Zacatecas, afirman ser de los primeros beneficiados del sorteo de la Lotenal que tuvo como estandarte acabar con la corrupción.

OFRECERÁN DETALLES DEL SORTEO

Sin embargo, varios medios reportan que de acuerdo con fuentes federales consultadas será este jueves o mañana cuando la Lotenal detalle el número total de boletos adquiridos, además de los pormenores de lo que conllevó el sorteo de la aeronave.

Además, basta recordar que semanas atrás, el gobierno federal indicó que los ganadores serán dados a conocer solo si se trata de instituciones pública, ya que en caso de ser ciudadanos, se omitirán los detalles por cuestiones de seguridad.

Nota recomendada: Pregunta de AMLO para enjuiciar a expresidentes está fuera de la ley, señala Carbonell

También subrayó que los “cachitos” que no fueron vendidos están resguardados y señaló que si alguno resultara premiado, el dinero pasaría de manera automática al Insabi.

IMCM