Lozoya Austin aún está siendo procesado: FGR

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que informe sobre el caso contra Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex en el sexenio anterior, el órgano autónomo defendió su investigación tras la difusión de fotografías de éste cenando en un restaurante de lujo de la Ciudad de México.

En un comunicado, la FGR explicó que el próximo 3 de noviembre concluye la más reciente prórroga concedida a la defensa de Lozoya Austin en los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados para que aporte pruebas a su favor.

De acuerdo con el boletín, tanto el extitular de la empresa productora del Estado como todos los involucrados en el caso Odebrecht siguen siendo procesados, al tiempo que enfatizó que el procedimiento continuará con la transparencia con la que se ha llevado el caso, mismo que se hizo público el 6 de enero de 2021.

La FGR sostuvo que desde 2017 la investigación por los sobornos de Odebrecht permaneció congelada y que fue hasta esta administración que continuó el trámite.

IMCM