Lozoya, confiado y tranquilo, es captado en restaurante de las Lomas

Foto: CUARTOSCURO

CIUDAD DE MÉXICO.-Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y quien en la actualidad mantiene un proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue captado por la periodista Lourdes Mendoza, cenando, confiado y tranquilo, en un restaurante chino de lujo, ubicado en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. 

En palabras de la propia periodista, quien publicó en sus redes sociales varias imágenes donde se aprecia a Lozoya cenando, sin inmutarse, con otras personas en un restaurante de Las Lomas de nombre “Hunan”, ubicado en Paseo de la Reforma.

“Fui personalmente y lo agarré departiendo (…) Mis fotos tiene fecha y hora”, asegura Mendoza, al confirmar el 9 de octubre a las 19:57 horas como el momento exacto de la captura de las imágenes. 

Emilio Lozoya fue detenido en febrero en febrero de 2020 en España, por su presunta participación en el caso Odebrecht. En julio del mismo año, un juez ordenó que portara un brazalete electrónico para que siguiera su proceso en libertad. 

En la actualidad, el exdirector de Pemex es testigo colaborador de la FGR y se encuentra en libertad condicional, por lo que está obligado a firmar cada quince días el libro de procesador en la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares (Umeca).