A Lozoya le dan whisky en botellas de sidral, asegura Lourdes Mendoza

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Para la periodista Lourdes Mendoza, el caso de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex en el sexenio pasado y que ahora está preso en el Reclusorio Norte, es símbolo de impunidad transexenal, toda vez que vive con privilegios y “ahogado” en alcohol cotidianamente, ello porque le pasan whisky de contrabando mediante botellas de sidral.  

La comunicadora dijo que “el mirrey de los presidiarios” pasó de ser el “golden boy” (niño de oro) del peñismo a herramienta política del obradorismo, dado que en su encierro en el edificio 2 de dicha cárcel no es como la de un reo común y corriente.  

Mendoza narra que “Milo”, como le dicen sus familiares “sigue bebiendo sus mejores vinos y demás". 

Es así que amentó que las borracheras de Lozoya Austin sean permitidas, dado que con ello las autoridades muestran que hay personas intocables. 

Recordó que el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, el exsenador Jorge Lavalle y el exdirector de Pemex, Carlos Treviño, atraviesan actualmente por procesos penales tras acusaciones que Lozoya Austin no ha logrado probar ante la Fiscalía General de la República (FGR).  

Sin embargo, la periodista apuntó que “para que la mentira permaneciera, lo importante era mantenerlo escondido y darle gusto en todo lo que quisiera". 

Actualmente, Mendoza acaba de publicar el libro “Con la Frente en Alto: testimonio contra la impunidad”, además demandó a Lozoya Austin por daño moral y logró acreditar ganando en dos instancias judiciales, que las acusaciones del exfuncionario no tienen fundamento.  

Con información de Radio Fórmula

IMCM