¡Luces en el cielo de Hidalgo! ¿Ovnis en la región? Autoridades revelan protocolos de actuación

Hidalgo. - Luego del reciente presunto avistamiento de objetos voladores no identificados (ovnis) en Valle de Chalco, Estado de México, las autoridades de Hidalgo han aclarado cómo actuarían en caso de que se presentaran situaciones similares en la región. El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Francisco Quijas Cruz, informó que hasta el momento no se han reportado avistamientos de ovnis en el estado y señaló los protocolos a seguir en caso de que ocurran.

Quijas Cruz explicó que, durante los diez meses del gobierno estatal, la Subsecretaría no ha recibido alertas de la ciudadanía sobre avistamientos de ovnis en Hidalgo. Asimismo, mencionó que en la entrega-recepción de la dependencia no existe registro de fenómenos de este tipo en la región.

"Son situaciones muy difíciles primero de corroborar y después de tener alguna evidencia, hasta el momento no tenemos este tipo de información", afirmó el funcionario estatal.

En caso de que se produzcan avistamientos de ovnis en alguno de los municipios de Hidalgo, el subsecretario señaló que la atención y manejo del asunto corresponderían a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), debido a la naturaleza general y potencialmente federal del tema.

"Por ser de tipo general yo creo que sería un tema de orden federal prácticamente, en caso de que llegara a presentarse es un tema de carácter nacional, esto dependería prácticamente de la Defensa Nacional, pero hasta el momento no hemos tenido ningún reporte", aseguró Quijas Cruz.

El martes 1 de agosto, usuarios de redes sociales reportaron un supuesto avistamiento de ovnis en Valle de Chalco, generando controversia y especulación. A través de plataformas digitales, circularon imágenes y videos que supuestamente capturaron luces misteriosas en el cielo de la zona.

En relación con las recomendaciones a seguir en caso de avistamientos de objetos voladores no identificados, el subsecretario de Protección Civil de Hidalgo instó a la población a mantenerse alerta ante cualquier situación inusual y a resguardarse en lugares seguros.

Es importante señalar que, en un contexto internacional, el pasado 27 de julio, un subcomité del Congreso de Estados Unidos solicitó al gobierno norteamericano que proporcione información sobre datos relacionados con ovnis, luego de testimonios de ex integrantes del Ejército que aseguran haberlos avistado y afirman que las autoridades poseen pruebas al respecto.

Tags