Luego de enfrentamientos, actividades escolares regresan a Tepalcatepec

Ciudad de México.- Tras más de nueve días en los que al menos cuatro balaceras pusieron a la localidad de Tepalcatepec, Michoacán, como foco rojo de inseguridad, mañana se reanudarán las clases en el municipio, esto luego de que el viernes pasado arribaron a la zona 200 elementos del Ejército, la Guardia Nacional (GN) y la policía estatal, así lo informaron autoridades locales.

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, indicó que con la llegada de efectivos federales y 26 vehículos terrestres, la seguridad en la zona está asegurada.

Aseveró que los elementos de seguridad están realizando patrullajes de vigilancia constante y prevención en diferentes puntos del municipio, incluidas entradas y salidas del mismo, implementando revisiones para ubicar objetivos delincuenciales y preservar el orden.

Las actividades escolares fueron suspendidas el pasado 30 de agosto, esto después del enfrentamiento entre grupos armados que dejó nueve muertos y 11 lesionados.

Nota recomendada: Ataque a pozolería de Chilpancingo, Guerrero, deja al menos dos muertos

Con la reanudación de las clases, más de mil alumnos de primaria y secundaria volverán a las aulas.

El pasado jueves, cerca de dos mil pobladores se congregaron en el jardín Lázaro Cárdenas para marchar por las calles del municipio y clamar por justicia.

IMCM