Luego de un retraso de dos semanas, llega un millón dosis de Sinovac

Foto: EFE

MÉXICO.-  La mañana de este jueves aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un nuevo cargamento de la farmacéutica china Sinovac con un millón de dosis envasadas de vacuna anticovid.

Pedro Zenteno, director de la empresa paraestatal Biológicos y Reactivos de México (Birmex) detalló que el cargamento llegó a las 6:05 de esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

Dijo que llegó al país el octavo vuelo de Sinovac, que en total ha enviado seis millones de vacunas que representan un total del 23% de las recibidas.

“En total se tienen 26 millones 623 mil 195 dosis y con ellos continuamos con el plan nacional de vacunación en el país y con ésta será aplicada la segunda dosis de Sinovac”.

Con este desembarque, México cuenta ya con 6 millones de vacunas de Sinovac y 26 millones 623,195 vacunas de todas las farmacéuticas para continuar con la inmunización de los mexicanos. Además, el titular de Birmex aseguró que estas serían utilizadas para aplicar las segundas dosis de Sinovac.

DVC