Luis Calvo deja dirección de Juegos y Sorteos un día después de rifa de avión

MÉXICO.- Por motivos personales, Luis Calvo Reyes presentó su renuncia a la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

A través de un comunicado, la dependencia confirmó la salida del funcionario y anunció que Alma Itzel de Lira Castillo será la nueva responsable del cargo.

De acuerdo con la Segob, la renuncia de Calvo Reyes será efectiva un día después de la rifa del Avión Presidencial, que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre. 

¿Quién es Alma Itzel De Lira?

Alma Itzel De Lira Castillo cuenta con una amplia experiencia en la Administración Pública Federal. En la otrora Procuraduría General de la República (PGR) ocupó varios cargos, entre ellos, fiscal en la Unidad Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia.

Nota recomendada: Se han vendido 63.5% de ‘cachitos’ a ocho días de rifa de avión presidencial

También fue directora y subdirectora de área en la Unidad de Consignaciones y Seguimiento Procesal, así como subdirectora de área en la Coordinación General de Investigación en la misma PGR.

En el Poder Judicial de la Federación estuvo adscrita al Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, en los cargos de meritoria, oficial judicial, oficial administrativo base, actuaria judicial y secretaria proyectista de Tribunal; y actuaria judicial en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito.

DVC