Luisa María Alcalde es ‘una muy buena servidora pública’, defiende AMLO

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Ante las críticas y mensajes misóginos contra de Luisa María Alcalde Luján, secretaría de Gobernación (Segob), el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en su defensa y aseguró que ella es “una profesional, una muy buena servidora pública con mucha experiencia, pero sobre todo, sensible, honesta”.

Desde las instalaciones de la VII Región Militar de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, López Obrador que los críticos de Alcalde Luján son “conservadores” e hipócritas, porque son los mismos que se dicen feministas.

En esta lucha del feminismo también hay mucha simulación”, expresó.

Además, recordó que cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal la mayoría de los integrantes de su gabinete eran mujeres y se hizo un buen gobierno.

Me siento muy orgulloso de que, pues ya son mayoría mujeres o están iguales, pero las mujeres son muy responsables, muy trabajadoras, muy sensibles, y honestas, y me ayudan mucho”, dijo.

En ese sentido, recordó que los puestos claves en el gabinete presidencial cada vez más son ocupados por mujeres.

"Aquí está Rosa Icela, se discute qué se pone, cómo se viste, cómo se peina, y todo eso ha venido ayudando a avanzar (…) en marzo salen con el pañolete morado, pero son los mismos que se ponen a discutir que si solamente se tienen espacios para el modelaje”, expuso.