Madre de desaparecido de Ayotzinapa pierde la batalla contra el cáncer
Minerva Bello Guerrero, madre de Everardo Rodríguez, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa perdió la batalla contra el cáncer el domingo pasado en la comunidad de Omeapa, en Tixtla, Guerrero.
El deceso, se dio a conocer a través de un comunicado por parte del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.
El @CentroProdh lamenta el fallecimiento de Minerva Bello, madre de Everardo Rodríguez Bello, estudiante de Ayotzinapa desaparecido desde 2014. Doña Minerva falleció sin conocer el paradero de su hijo. Nuestra solidaridad para para toda su familia y para las familiasde los 43. pic.twitter.com/r6pXaztTc5
— Centro Prodh (@CentroProdh) 5 de febrero de 2018
Por otra parte, el Comité Estudiantil Ricardo Flores Magón comentó que la tía Mine murió con la incertidumbre de no saber dónde está su hijo, murió con el pesar de una madre y su último suspiro fue para nuestro compañero Everardo”, es la primer víctima del Estado, quien causó su degradación física y emocional al negarse a presentar con vida a los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre.
QEPD Sra. Minerva Bello Guerrero!!!
— Erick Gutierrez (@ErickGtz59) 5 de febrero de 2018
Fallece madre de uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapahttps://t.co/ck8gF3N8wX pic.twitter.com/3uS660SaAr
Ayer 4 de febrero, falleció Minerva Bello Guerrero, madre del estudiante normalista desaparecido Everardo Rodríguez Bello. Nuestro sincero pésame a su esposo Francisco y a sus familiares. ¡Hasta encontrarlos! Foto: #ScottBrennan #Nosfaltan43 #Ayotzinapa pic.twitter.com/N27WjNNZPC
— Tlachinollan CDHM (@Tlachinollan) 5 de febrero de 2018
Días previos la señora Minerva junto con su esposo recordaron el cumpleaños de su hijo a través de las redes sociales.
DESAPARICIÓN DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA
El 26 de septiembre del 2014, en Igual Guerrero, policías municipales agredieron por órdenes del presidente municipal, los camiones donde viabajan estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, posteriormente desaparecieron, los restos calcinados de uno de ellos fueron hallados semanas después. Hasta la fecha sigue sin haber justicia.