Madre de turista paraguayo desaparecido en Cancún viajará a México

Ciudad de México.- La madre de un turista paraguayo desaparecido en Cancún, Quintana Roo, viajará próximamente a México con el apoyo de las autoridades de su país, anunció este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

Familiares y allegados de Francisco Luis Alberto Talavera, de 26 años, han denunciado que desde el pasado domingo se encuentra en paradero desconocido.

El joven fue visto por última vez en Cancún y desde el pasado lunes se denunció su desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

La madre del joven se reunió el jueves con el director general de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, Carlos Gamarra, según un comunicado difundido hoy por la Cancillería de ese país.

En la jornada de ayer se iniciaron los trámites para que la mujer obtenga su pasaporte. A su vez, se conoció que un hotel en Cancún ofreció alojar gratuitamente a los familiares del joven turista.

En la atención de este caso participan, además de la Cancillería, la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales y la Embajada de Paraguay en México, que apoyarán para sufragar los costos del traslado.