Madres mexicanas son impulsoras de la participación de jóvenes votantes

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México es un país con 93 millones 935 mil 39 Ciudadanos Registrados en el Padrón Electoral (con corte al 15 de abril de 2021, INE), de los que el 52% es población femenina.

Según datos del Instituto Nacional Electoral (INE), 6 millones 190 mil 128 jóvenes entre 18 y 20 años cuentan con credencial vigente para poder ejercer, por primera vez, su derecho al voto y su responsabilidad cívica en las próximas elecciones del 6 de junio.

La familia es el primer espacio de socialización de las personas, lugar en el cual aprendemos los valores como el respeto, generosidad, responsabilidad, honestidad, que nos conducirán toda la vida. En este sentido, el papel de las madres de familia se vuelve muy relevante para empezar a sembrar en los jóvenes la formación de una cultura cívica y la importancia de contribuir positivamente en su comunidad promoviendo su participación ciudadana.

México, con cerca de 2 millones de madres, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), siempre buscan el bienestar de su familia. 

Hoy el país cuenta con ellas para ayudar a concientizar a los adolescentes votantes a conocer, involucrarse y participar en el próximo proceso electoral. el más grande en la historia del país para juntos construir un país más unido y más fuerte.

IMCM