Maestros de la CNTE levantan bloqueo en instalaciones de Pemex en Chiapas

Maestros de la CNTE levantan bloqueo en instalaciones de Pemex en Chiapas

Redacción 

Ciudad de México. - Tras nueve días, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), levantaron el bloqueo que mantenían en las instalaciones de Pemex en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

Sin embargo, los manifestantes anunciaron que la protesta se trasladará al parque central de Tuxtla Gutiérrez.

A causa del bloqueo, las autoridades y el transporte público se vieron obligados a suspender actividades en Tuxtla Gutiérrez, por la escasez de combustible.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez informó la suspensión de ”las labores administrativas los días 30 y 31 de mayo”, que se reanudarán el 3 de junio.

Es importante mencionar que habrá afectaciones al servicio de transporte público, pero, continuarán las tareas de seguridad pública, obra pública y servicios municipales.

Después que integrantes de la CNTE bloquearon el Centro de Distribución Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), y se impidió el reparto de gasolina a distintas zonas de Chiapas, se registró un incremento de hasta 2 pesos por litro de combustible en las estaciones que sí lograron abastecerse.

Los maestros de la CNTE han advertido de nuevas posibles acciones de protesta si no se atienden sus demandas, incluso después del 2 de junio.

PGC