Magistrade Ociel Baena fue asesinado por pareja, quien se suicida: revela fiscal hipótesis

Ciudad de México.- La más reciente hipótesis, basada en la interpretación de ciencias forenses, sobre la muerte de Jesús Ociel Baena, magistrade suplente en funciones del Tribunal Electoral de Aguascalientes, señala que fue asesinado por su pareja Dorian Daniel, quien después se quitó la vida, informó el fiscal del estado, Jesús Figueroa Ortega.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el titular de la Fiscalía de Aguascalientes detalló de forma cronológica cómo pudieron darse los hechos en el interior del domicilio que ambas personas cohabitaban en el fraccionamiento residencial Punta del Cielo, en la capital del estado hidrocálido.

Precisó que el inmueble era de dos plantas y que, según lo arrojado por las indagatorias, todo comenzó en una recámara del piso de arriba, pues en una cama se encontraron manchas hemáticas, lo que supone que Ociel Baena y Dorian Daniel habrían sostenido una discusión.

"Nuestra mecánica es que comienza una diferencia, una discusión en la cama”, narró Figueroa Ortega y añadió que le magistrade descendió a la planta baja “con 19 heridas que llevaba porque la 20, que no es que se pueda contar en orden cronológico, pero una es la mortal. Fue provocada cerca de la yugular en su cuello y es la que provoca sangrado abundante" y, tal vez fue la que culminó que quedara sin vida.

Destacó que, en la habitación, escaleras y en la planta baja, fueron descubiertas huellas de pisadas con sangre, tanto de Ociel Baena como de su pareja y que las lesiones que provocaron el flujo sanguíneo fueron producidas por navajas para afeitar.

"Encontramos huellas de un pie izquierdo y derecho y observamos que (Dorian) desciende, calculamos que subió por otra navaja más y utilizando la nueva navaja se provoca una herida en parte frontal de su cuello que provoca la pérdida de su vida. Ambos cuerpos estaban en la parte inferior de la finca, a centímetros uno de otro", sostuvo.

Al ser cuestionado si alguno de los ahora occisos había consumido bebidas embriagantes o alguna sustancia antes del clímax fatal, Figueroa Ortega dijo que las necropsias aún no han sido entregadas para tener certeza sobre este asunto.

El fiscal de Aguascalientes reiteró que no existen indicios de que una tercera persona estuviera en el domicilio y garantizó que han sido cuidadosos en la indagatoria.

"Es una hipótesis que podría parecer poco creíble, pero estamos siendo cuidadosos para dejar registro y conservación de indicios, sin mencionar la inspección en el lugar", manifestó.