Mantiene SCJN 'congelado' el 'Plan de B' de la reforma electoral de López Obrador

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Ha decidido la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mantener en la “congeladora” la primera parte del llamado “Plan B” de la reforma electoral.

Y es que los ministros rechazaron el proyecto de su compañera, Loretta Ortiz Ahlf, en el que planteaba que el recurso de reclamación interpuesto por la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República revocara la suspensión de la primera parte del “Plan B” de la reforma electoral, que impide su aplicación en los comicios de junio próximo en el Estado de México y Coahuila.

Pero la Corte ordenó no aplicar las reformas a las leyes generales de Comunicación Social y de Responsabilidades Administrativas en el Estado de México y Coahuila.

"En tanto no se resuelva si estas normas son o no constitucionales" se aplica la suspensión, subrayó el máximo tribunal del país.

La ministra Yasmín Esquivel apoyó la propuesta de Loretta Ortíz, mientras que Luis María Aguilar Morales, Alberto Pérez Dayán y Laynez Potisek, votaron en contra.

IMCM