Marath Bolaños rinde protesta como subsecretario de Empleo y Productividad Laboral

MÉXICO.- La mañana de este jueves, Marath Baruch Bolaños López rindió protesta como subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La titular de la dependencia, Luisa María Alcalde Luján informó que el nuevo subsecretario estará a cargo de la intermediación en el mercado laboral para favorecer la empleabilidad, así como la ejecución de políticas públicas que propicien la inserción, inclusión y vinculación laboral.

Asimismo, agregó llevará a cabo la coordinación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Bolaños López es licenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, cuenta con estudios de maestría en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Nota recomendada: Por austeridad, gobierno federal suprime subsecretaría de Agricultura

Asimismo, es catedrático de la máxima casa de estudios en las carreras de Relaciones Internacionales, Sociología y Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Tiene experiencia como docente y servidor público, pues fue legislador en la Asamblea Constituyente, encargada de la elaboración de la Primera Constitución Política de la Ciudad de México, en el período 2016-2017.

DVC