Marcelo Ebrard Casaubón realizará escala en España durante su gira a Rusia

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, hará escala el próximo jueves en España, donde se reunirá con tres ministros, en el marco de su gira a Rusia para acelerar la llegada de vacunas contra la Covid-19.

Fuentes de la Cancillería confirmaron a Efe la información avanzada por el periódico El País de que Ebrard Casaubón llevará cavo una escala en Madrid el 29 de abril.

También confirmaron que el funcionario aprovechará su parón en España para reunirse con su homóloga, Arancha González Laya, así como con el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, y del de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

Ebrard Casaubón se reunió con González Laya el pasado noviembre durante una breve visita de la ministra española a la Ciudad de México.

La parada en España formará parte del viaje del canciller a Rusia, como parte de una gira para acelerar la llegada de vacunas anticovid a México.

Ebrard Casaubón tiene previsto reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y con las autoridades e instituciones involucradas en el desarrollo, producción y distribución de la vacuna Sputnik V.

La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó ayer que el gobierno mexicano busca un acuerdo con Rusia para poder envasar en territorio mexicano vacunas Sputnik V.

El país tiene comprometidos desde el pasado enero 24 millones de dosis del fármaco, pero hasta la fecha ha recibido cerca de un millón.

IMCM