Marcelo Ebrard exhorta nuevamente a evitar acaparamiento de dosis anticovid

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reiteró que todavía persiste una distribución de vacunas contra la Covid-19 injusta e inequitativa, particularmente con países que enfrentan graves rezagos y problemas de violencia.

“Hay una concentración increíble, sin precedentes en el acceso a las vacunas”, advirtió en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. 

Según el canciller, a nombre de las 33 naciones que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), criticó la voracidad y el acaparamiento que los territorios más desarrollados mantienen, así como el bloqueo comercial de insumos para combatir la pandemia, lo que ha provocado una mayor desigualdad en la región.

En su participación virtual, recordó que en América Latina se trabaja en el desarrollo de biológicos para tener autosuficiencia y garantizar el abasto, al tiempo que precisó que algunos proyectos están en Argentina, Brasil, Chile, Cuba y México.

"Nuestro objetivo es contar con vacunas propias, aprobadas para garantizar la vacunación de toda la comunidad lo más pronto posible vistas las severas restricciones que estamos enfrentando", apuntó Ebrard Casaubón durante el debate.

IMCM