‘Marcelo Ebrard visitará a Washington’: AMLO acuerda con Biden

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, visitará Washington el lunes tras una "cordial conversación" telefónica con el jefe de la Casa Blanca, Joe Biden.

"Tuvimos una cordial conversación con el presidente Biden. Tratamos temas de interés en la relación bilateral y acordamos que el secretario Marcelo Ebrard visitará Washington el lunes para avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas", informó en Twitter el mandatario.

El mensaje se acompaña de una fotografía de López Obrador y Ebrard frente a unos teléfonos y dos banderas, de México y Estados Unidos, mientras sostenían la reunión telefónica con Biden.

ACTIVIDADES PREVIAS

El miércoles, en un acto que se interpretó como antesala al encuentro entre los mandatarios, altos funcionarios de los Gobiernos de México y EU presumieron logros en seguridad tras apenas tres meses bajo el Entendimiento Bicentenario, como la captura de capos, el decomiso de drogas sintéticas y el desmantelamiento de redes de trata.

Además, ese mismo día en la noche, López Obrador se reunió con empresarios de EU que forman parte del Consejo de las Américas, con quienes dialogó, entre otros temas, sobre la inversión extranjera en el país.