Marcha del 27 de noviembre es para festejar ‘avance’ de la 4T: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este viernes que la marcha del Zócalo de la Ciudad de México, que encabezará el próximo 27 de noviembre, será para “festejar el avance de la Cuarta Transformación”.

En su conferencia matutina, López Obrador aseguró que, ante los 20-21 meses que le falta a su administración, se siente orgulloso de los avances que se han tenido, aunque aceptó que hay pendientes que resolver en el país.

"Estamos al final de nuestro mandato y todavía nos faltan como 20, 21 mes, se van a hacer todavía muchísimas más cosas porque ya están sentadas las bases y ya nada más es consolidar (…) y seguir con la revolución de las conciencias: informando, orientando, concretizando, organizando a los ciudadanos para continuar con la transformación”, destacó.

Asimismo, reiteró que el movimiento servirá para rendir cuentas sobre lo logrado en su gobierno, ya que el 1 de diciembre cumple cuatro años de su gestión.

SE MALINTERPRETÓ ‘AVALANCHA DE VOTOS’

Por otra parte, López Obrador aseguró se malinterpreto su llamado a los ciudadanos a emitir una “avalancha de votos” en el 2024 por los candidatos de un mismo partido a la Presidencia y al Congreso de la Unión.

Es que yo no dije que sea una avalancha de votos, o no recuerdo, para un partido en particular”, dijo.

Aclaró que él llamó que su sucesor, de cualquier partido, debe de tener también el apoyo de mayoría calificada en el Congreso para poder llevar “un proceso de transformación”.

Además, justificó que a él le ha sido difícil la aprobación de sus iniciativas, pues se ha rechazado la reforma eléctrica.

Yo lo que planteo (…) es que no se esté pensando nada más en ganar la Presidencia”, resaltó.

Ayer, dijo que “hacia adelante tiene que haber una avalancha de votos, independientemente del partido, del candidato, hay que votar por la transformación, por el proyecto de nación, eso es lo más importante”.