Marcha EZLN en Chiapas contra la invasión rusa a Ucrania

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Tal y como anunciaron en días pasados, este domingo miles de simpatizantes e integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) iniciaron en Chiapas una concentración para protestar contra las guerras del mundo que a decir de ellos tienen intereses capitalistas, por ejemplo, dijeron, está la actual invasión rusa a Ucrania.

En un comunicado, el EZLN informó que así da inicio a la campaña contra estos movimientos bélicos cualquiera que sea su geografía.

La movilización se llevó a cabo en los municipios de San Cristóbal de las Casas, Las Margaritas, Altamirano y otras comunidades a la orilla de carreteras, donde hombres y mujeres con los rostros cubiertos caminaron por calles de las localidades donde se manifestaron.

Medios señalan que durante la protesta, los zapatistas repartieron un volante en el cual piden alto a la guerra en Ucrania y salida del ejército ruso.

Como parte de este evento, el EZLN llamó a organizar actividades culturales como conciertos, encuentros, festivales, reuniones y demás actividades.

Fue la semana pasada que el EZLN subrayó que la guerra no es solamente la que vive actualmente Ucrania, sino también otros países como Palestina, el Kurdistán, Siria, el pueblo Mapuche, los pueblos originarios en todo el planeta “y tantos y tantos procesos libertarios que son agredidos, perseguidos, asesinados, silenciados y distorsionados”.

IMCM