Marcha 'Mi voto no se toca' llena de rosa el Zócalo de la Ciudad de México

Ciudad de México.-Miles de personas se congregaron el domingo 26 de febrero en el Zócalo de la Ciudad de México para participar en la concentración "Mi voto no se toca", convocada por académicos, activistas, organizaciones civiles, funcionarios y servidores públicos, con el objetivo de defender la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) y denunciar la injerencia del gobierno en su labor.

La multitudinaria manifestación se caracterizó por el uso de prendas de color rosa, que se convirtió en un símbolo de protesta y solidaridad con la causa del INE. Los asistentes portaban carteles y pancartas con consignas como "No al autoritarismo", "El INE es del pueblo" y "El voto es libre y secreto".

La convocatoria fue realizada en medio de un clima de tensión política, donde se ha acusado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de buscar debilitar al INE y manipular las elecciones. 

La manifestación contó con la participación de diversas personalidades del ámbito político y cultural. Además, hubo intervenciones de representantes de organizaciones civiles y académicas, quienes denunciaron la campaña de desprestigio y hostigamiento que ha sufrido el INE en los últimos meses.

En el transcurso de la concentración, se hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y a defender la independencia del INE frente a los intentos de coacción y presión por parte del gobierno. Asimismo, se enfatizó la importancia de ejercer el derecho al voto de manera libre y sin influencias externas.

Tags