Marchan en Zacatecas por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

México.-A cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de la Escuela Normal Rural "Matías Ramos", marchan en Zacatecas en exigencia de justicia.

Cientos de alumnos cargados con mantas y carteles en los que mostraron las fotos de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, tomaron las calles de esa entidad para demandar el esclarecimiento de los hechos.

Los manifestantes, quienes acompañaron su paso con consignas como “Hombro con hombro, codo con codo, Ayotzi, Ayotzi somos todos”, partieron de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) con dirección a la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de esa capital.

Sumándose a los contingentes que han salido desde distintos puntos de la República Mexicana, los estudiantes gritaron “aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, el pinche gobierno tiene que morir”.

Nota recomendada: Marcha por los 43 normalistas avanza sobre Reforma; encapuchados vandalizan inmuebles

En Oaxaca, estudiantes normalistas realizaron  en la Plaza de Santo Domingo, un tapete en el que plasmaron a las víctimas de desaparición sostenidas por una tortuga, haciendo alusión a Ayotzinapa, que en náhuatl significa “lugar de las tortugas”.

Además, en Michoacán, más de 400 estudiantes de escuelas normales salieron a las calles para exigir, de manera pacífica, la presentación con vida de los normalistas desaparecidos.

ACV