Mariana Rodríguez asegura que oposición quiso negociar designación de gobernador interino en NL

A través de sus redes sociales, Mariana Rodríguez, titular de las oficinas AMAR a Nuevo León y esposa de Samuel García, denunció en su cuenta de Instagram que tanto el PRI como el PAN, ofrecieron dinero y posiciones al interior de la Fiscalía como parte de la negociación para designar un gobernador interino en el Estado.

Cómo parte de la explicación de la decisión de García para quedarse como titular del Ejecutivo local respondió a sus seguidores, que consideraba que serían incongruentes si aceptaban dichos ofrecimientos.

"Quisieron negociar los del PRIAN con el Estado para así asignar a Javier Navarro con dinero, con posiciones de la Fiscalía, etc. pero si Samuel lo hacía sería solo ser incongruente con lo que hemos combatido", escribió  Rodríguez.

También dijo que prefirieron desistir de sus aspiraciones presidenciales para mantenerse en el gobierno antes de dejar a Nuevo León en manos del “PRIAN”.

Fue la madrugada de hoy cuando después de que la Corte ordenó reconocer como gobernador interino al exvicefiscal Luis Enrique Orozco, tras el nombramiento realizado por el Congreso de mayoría del PRIAN.

"Chavacana, hoy entraba en vigor la licencia de Samuel para contender a la Presidencia de la República, sin embargo, en Nuevo León tenemos un Congreso corrupto, vendido y lleno de gente del PRIAN", escribió a una presunta seguidora.

"Samuel pidió se asignara a su Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, como encargado de despacho por estos seis meses, que pidió licencia, y el Congreso asignó a vicefiscal de Nuevo León, quien no ha demostrado más que incompetencia, corrupción y ser un aliado y empleado del PRIAN.

"Nuestras ganas (por la contienda presidencial) eran enormes, el PRIAN tembló con estos nueve días de precampaña en donde los mandamos a un claro tercer lugar. Nuestro amor por Nuevo León y compromiso va más allá de una candidatura y no había manera de que pusiéramos el estado en manos de lo que tanto nos ha tocado sacar y combatir”, agregó la influencer.

ABC Noticias