Mario Delgado fue discípulo de secta sexual de Raniere, revela investigación

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Nacional de Morena, Mario Delgado habría pertenecido a la organización NXIVM, cuyo líder Keith Raniere recientemente fue condenado a pasar 120 años de prisión por cargos como explotación sexual de una menor y posesión de pornografía infantil. 

De acuerdo con el portal Animal Político, hoy envuelto en la polémica por imponer como candidato a un presunto violador Félix Salgado Macedonio, realizó depósitos de 50 dólares durante seis meses en el 2016, como parte del acuerdo para pertenecer a la Sociedad de Protectores (SOP) una organización alterna de Executive Success Program (nombre de NXIVM en México), que en su plan de estudios resumía las enseñanzas de Raniere en torno a la virilidad y el control sobre las mujeres.

Las ideas que Raniere impartía en SOP eran que “cuanto más fuerte es el hombre, más mujeres puede controlar”, “los hombres controlan al mundo y las mujeres están subordinadas a los hombres”, o “las mujeres actúan como princesas, pero cuando no escuchan lo que les gusta se convierten en bebes histéricos que no pueden manejar la verdad”.

Nota recomendada: López Obrador garantiza respeto en proceso contra García Cabeza de Vaca

Alumnos que pertenecieron a NXIVM confirmaron que Delgado tomó alguno de los cursos de Executive Success Program (ESP), en los tiempos en que la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores, era coach estola amarilla en dicha empresa. 

Según los cursos que se tomaban cambiaba el color. Los de primer ingreso tenían una estola blanca, luego cambiaba a amarillo, naranja, azul, verde y morada.

No hay constancia de que Mario Delgado estuviera dentro de este selecto grupo, aunque la Sociedad en la que participaba impartía “enseñanzas” que fueron denunciadas en el juicio contra Raniere.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre este tema, el dirigente morenista prefirió no dar declaraciones.