Mario Delgado llama a no ‘dejar solo’ a AMLO en la marcha del próximo 27 de noviembre

Redacción

Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a los ciudadanos a participar en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 27 de noviembre.

No podemos dejar solo a nuestro Presidente. Que no le falte pueblo a esta transformación”, dijo.

Delgado dijo que la marcha se aprovechará para demostrar que no buscan desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), como señala la oposición con base en la iniciativa de reforma enviada por López Obrador a la Cámara de Diputados.

(Servirá) para poner las cosas en su lugar y desmontar esta mentira que la derecha ha tratado de comunicar, de que queremos desaparecer al INE. Nada más falso que eso, no somos iguales", apuntó.

A través de un video en redes sociales, el líder morenista anunció el apoyo absoluto a la convocatoria de López Obrador, señaló que “(en) estos cuatro años, ahora se combate la corrupción, se destinan los recursos a quien más lo necesita, a los más humildes y se acabaron los excesos y los lujos en el gobierno”.

Delgado defendió la propuesta de reforma electoral al señalar que “lo que queremos es un INE verdaderamente autónomo, que los consejeros no les deban su chamba a los partidos políticos, sino que los elija directamente el pueblo y a él le rindan cuentas”.

Queremos que haya austeridad también, que no haya excesos, lujos y privilegios; despilfarro de recursos que son de la gente (…) Y queremos que los partidos políticos tengan menos recursos, porque despilfarran mucho dinero en las campañas. De eso se trata la Reforma Electoral, de profundizar la democracia en nuestro país”, sostuvo.

En este contexto, se refirió a algunos puntos de la iniciativa enviada el pasado 28 de abril y que no logra los consensos que requiere para ser aprobada en San Lázaro, que entre otros aspectos propone la sustitución del INE por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).