Mario Delgado reta a Gálvez a presentar pruebas en su contra sobre supuesto huachicoleo

Mario Delgado reta a Gálvez a presentar pruebas en su contra sobre supuesto huachicoleo

Redacción 

Ciudad de México. – Mario Delgado, presidente nacional de Morena, retó a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez a que presente pruebas sobre su presunto nexo con el huachicol, motivo por el cual tiene una investigación en curso en Estados Unidos. 

"Todo es mentira, todo es falso. Yo reto a la candidata del PRIAN a que presente pruebas, primero, del negocio multimillonario que ella dice, en el que yo estoy involucrado en huachicol; y segundo, a que las autoridades de los Estados Unidos me están investigando por esa razón", afirmó Mario Delgado.

El dirigente nacional de Morena, tildó a la hidalguense de ‘mentirosa’, pero aclaró que pese a los señalamientos realizados en su contra durante el último debate presidencial, no presentará ninguna denuncia penal.

“¿Qué voy a hacer ante la calumnia de Xóchitl Gálvez? Dejarla que se hunda con sus propias mentiras, la acusación que ella ha hecho y el involucramiento de las autoridades de Estados Unidos ella tendría que probarlo. Si no es una mentirosa que eso ya está probado con sus dichos anteriores. Yo no tengo ninguna investigación y ella debería probarlo", agregó el morenista. 

Delgado se deslindó de cualquier relación con El Rey del huachicol, Sergio Carmona, quien fue asesinado en 2021. Aclarando que nunca viajó en un vuelo privado, agregando que el empresario fallecido sí tenía contratos con el entonces exgobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca. 

"Desde el día de su asesinato, de Carmona, fuentes cercanas de autoridades a la investigación de Tamaulipas, relacionaron a Carmona con tráfico de hidrocarburos. Es decir, lo asesinan y lo vuelve el rey del huachicol", delclaró.

Delgado negó rotundamente un desfalco de 700 mil millones de pesos al fisco mexicano, tal y como lo señaló la abanderada de PRI, PAN y PRD, por lo que aprovechó y criticó que sus declaraciones sean basadas en notas periodísticas. 

Y es que aseveró las acusaciones de la hidalguense, son basadas en un reportaje que sostiene que él tiene barcos en el Golfo de México con combustible que traslada de forma ilegal. 

"Primero, el personaje con el que me acusan estar relacionado, murió en el 21 y entonces, ahora dicen que todavía tengo barcos esperando traer el huachicol a México, y la persona, lo que sí sabemos, la persona asesinada es que tuvo contratos en el gobierno de Cabeza de Vaca y eso sí es público, y eso son pruebas. Entonces, es una calumnia más", dijo.

Afirmando que, si en verdad existiera una investigación en su contra por parte del gobierno de Estados Unidos, le hubiera sido imposible viajar al evento que sostuvo la candidata de la coalición Sigamos haciendo Historia Claudia Sheinbaum, con la comunidad mexicana en Los Angeles. 

“Es una calumnia más ¿Qué dice la candidata del PRIAN? Que me están investigando en Estados Unidos. Si me hubieran investigado no hubiera podido ir a Los Ángeles en un evento con la doctora Sheinbaum en Million Dollar Theater”, apuntó.

PGC