Mario Escobar, padre de Debanhi, busca diputación por Movimiento Ciudadano

Nuevo León.- El día de hoy, viernes 8 de diciembre del 2023, Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, se presentó en el comité de Movimiento Ciudadano con la intención de entregar su documentación para registrarse como candidato por una diputación federal.

Alrededor de las 10:40 de la mañana, Escobar llegó a las instalaciones del partido político y compartió que se encuentra en conversaciones iniciales con la agrupación.

"Apenas estamos en pláticas con el partido. La intención es presentar nuestra documentación como ciudadanos y estamos en diálogo con ellos", expresó.

Escobar reconoció que cuenta con el respaldo de un sector de la ciudadanía profundamente afectado por la tragedia que involucra la muerte de su hija.

"Hemos estado en contacto con personas en las calles y de alguna manera hemos recibido un apoyo significativo. Nos sentimos agradecidos por el respaldo que hemos recibido. Lamentablemente, tuvo que ocurrir esta situación para que la gente tomara conciencia", compartió.

Finalmente, lamentó la falta de esclarecimiento en el caso de Debanhi Escobar, aunque destacó una dirección positiva en el desarrollo de las investigaciones.

"A pesar de que el caso aún no se ha resuelto por completo, hemos percibido una apertura por parte del partido. Aunque enfrentamos una situación difícil, confiamos en que avanzamos en la dirección correcta. Las oportunidades se presentan en estos tiempos, estamos en una etapa delicada pero positiva en nuestro caso. No tenemos miedo, nuestro objetivo es apoyar a la gente", concluyó.

Mario Escobar, docente de profesión, es reconocido por ser el padre de Debanhi, la joven que desapareció en abril de 2022 y fue encontrada días después en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo.