Mario Marín consigue suspensión definitiva contra el auto de formal prisión

Ciudad de México.- Mario Plutarco Marín Torres, exgobernador de Puebla —2005-2011—, obtuvo una suspensión definitiva contra el auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Dentro de la causa penal 26/2018, el exfuncionario inició un juicio de amparo el pasado 11 de marzo, en el que reclamó actos privativos de la libertad y violación a los derechos constitucionales 1,14,16,19,20, 102 Y 133.

Pero a pesar de este fallo, no será liberado por el momento, sin embargo, el impartidor de justicia no hizo públicos los efectos que tendrá el recurso, pero programó la audiencia para el próximo 18 de marzo, en la cual habrá de resolver si le concede o no dicho recurso.

Fue el juzgado tercero de distrito en el estado de Quintana Roo el responsable de esta medida en favor del exmandatario priista. 

Marín Torres está preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Benito Juárez en Cancún. Luego de ser arrestado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 3 de febrero, después de un cateo realizado en una vivienda, propiedad de su hermana Alicia Marín, en el puerto de Acapulco, Guerrero.

IMCM