Mario Marín pasa la noche en cárcel de Cancún; espera ser presentado ante juez

Foto: cuartoscuro

MÉXICO.- El exgobernador de Puebla, Mario Marín, fue trasladado esta madrugada de las instalaciones de la Fiscalía General de la República de Acapulco, ubicadas en calle Mar Mediterráneo en el Fraccionamiento Hornos, donde permanecía desde el mediodía en espera de ser llevado a Quintana Roo.

Poco después de la 1:30 horas llegó al aeropuerto internacional de Cancún a bordo de un vuelo de la Fiscalía General de la República, (FGR), en donde ya lo esperaban siete vehículos de la Policía Federal Ministerial, quienes lo escoltaron hasta la región 99, en donde se localiza la cárcel de Cancún.

Abordo de una camioneta blanca con vidrios polarizados fue trasladado al interior de la cárcel municipal, para evitar que fuera fotografiado por decenas de medios de comunicación que esperaban en este sitio pasado y la noticia se replicó en medios nacionales y locales, hasta que este miércoles se informó sobre su ingreso formal a territorio nacional.

Nota recomendada: Mario Marín debe de tener un juicio ‘imparcial y justo’, señala Sánchez Cordero

La abogada Aracely Andrade, afirmó que muy posiblemente será este jueves por la tarde cuando el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, sea presentado ante el juzgado segundo de distrito, en donde está radicado la causa penal 26/2014, por el delito de tortura en contra de su representada Lydia Cacho.

Sostuvo que en una vez en la cárcel, la defensa del ex gobernador puede pedir una ampliación del término constitucional, por lo que seguramente en tres días se sabrá si le dictan auto de formal prisión e inicia un juicio que puede tardar dos años y recibir una sentencia de seis.

DVC