Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, acude a votar por la nueva mandataria

Ciudad de México.- Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, acudió este domingo a votar por la nueva mandataria estatal, siendo la primera vez que la entidad estará al mando de una mujer.

Orozco llegó a la casilla acompañado de su familia y tras emitir su voto, se tomó un momento para responder algunas preguntas a los medios de comunicación.

Informó que “hay poca votación”, ante ello dijo que esperaba que la ciudadanía “sea más consciente y que nos ayuden a cumplir con este derecho y esta unidad”.

(Hay) que practicar la democracia que hemos siempre demostrado en Aguascalientes”, comentó.

Asimismo, explicó que hubo dos ligeros incidentes en los municipios de “Ojo Caliente y el otro en Cosío”, pero “más allá, no ha pasado nada”.

(Solo fue) un encontronazo de gente de diferentes ideologías, partidos o candidatas, pero hoy todo está tranquilo”, declaró

En redes sociales el gobernador de Aguascalientes escribió: “la democracia gana; salgamos todas y todos a hacer valer nuestro derecho al voto”.

De acuerdo con Instituto Nacional Electoral (INE) y el órgano electoral estatal, en el estado ya fueron instaladas en 100% de las casillas electorales.

En esto comicios Aguascalientes solo tiene candidatas mujeres: Tere Jiménez, de “Va por México”, Anayeli Muñoz de Movimiento Ciudadano, Nora Ruvalcaba de Morena, Natzielly Rodríguez de Fuerza por México y Martha Márquez del PT y PVEM, quien a último momento declinó a favor de Nora.