Más de 16 millones de alumnos han regresado a clases: Delfina Gómez

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez informó que 16 millones 414 mil 404 estudiantes han retornado a las aulas  desde el pasado 30 de agosto, además de que 156 mil 42 escuelas han reabierto y un millón 374 mil 230 trabajadores han regresado a dar clases.

“Contamos con un total de 156 mil 42 escuelas abiertas, en cuanto a los niños que han regresado son 16 millones 414 mil, en trabajadores hay un millón 372 mil 330” explico en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este contexto, hizo un llamado al resto de las instituciones educativas que no han regresado a clases a que ya lo hagan.

Destacó que en al menos 14 estados que la reapertura de sus Universidades está en menos del 50 por ciento.

Gómez indicó que los estados de Hidalgo, Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, son quienes presentan los índices de regreso a las aulas más bajo. 

“Un menos de 50 por ciento de las universidades como Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla y Querétaro (...) Y los que están por arriba de la apertura que es más del 50 por ciento San Luis Potosí, Sonora, Aguascalientes, Chiapas Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz, Zacatecas y Michoacán. Agradecer a los padres de familia, maestros y a los alumnos que han mostrado responsabilidad, compromiso y gusto por regresar”, expresó.

Confió en que en el caso de Nuevo León y Michoacán aumente el número de alumnos, porque afirmó que los gobernadores entrantes, Samuel García en Nuevo León, y Alfredo Ramírez, en Michoacán, han mostrado su apoyo para el regreso a clases presenciales.

Reiteró que no ha habido repunte de contagios de Covid-19 tras el regreso a clases presenciales en escuelas de educación básica.  

DVC