Más de 18 millones de alumnos en el país han regresado a clases presenciales: SEP

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hasta el momento han retornado a las aulas 18 millones 290 mil 948 alumnos en 169 mil 864 escuelas abiertas, lo que representa un aumento del 60 por ciento, pues el pasado 30 de agosto ingresaron 11 millones 426 mil 26 estudiantes.

En el informe del Pulso de la Salud que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la dependencia, Delfina Gómez indicó además que un millón 508 mil 224 trabajadores de la educación han retornado a sus labores.

Destaco que cada semana se registra un aumento progresivo en la participación de las comunidades escolares, por lo que agradeció a los docentes, madres, padres de familia y, especialmente, al personal médico que enfrenta la pandemia.

“Si observamos estos tres datos, nos damos cuenta de que efectivamente y afortunadamente ha habido un aumento en cada semana. En cada vez que está en un informe ha habido un aumento de participación, y esto es gracias a la participación de la comunidad escolar, el cual aprovecho para agradecer a los padres de familia, a las autoridades educativas, a los maestros, a los tres órdenes de gobierno”.

Nota recomendada: Robo y narcomenudeo, los delitos con mayor incidencia en 2020, según Inegi

Gómez aseguró que se seguirán con los protocolos de salud, pues indicó que eso ha permitido que se sigan obteniendo avances en el regreso a clases.

Sin embargo, la funcionaria no precisó las cifras por entidad y la manera en que han regresado, en su mayoría de manera escalonada.

Al llegar al segundo mes del ciclo escolar 2021-2022, llamó al resto de los integrantes de las comunidades escolares a sumarse al regreso a los planteles, a fin de evitar el rezago en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

DVC