Mata soldado a balazos a un trabajador del Tren Maya en Campeche

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Se confirmó en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz en Campeche, que un elemento del Ejército asesinó a balazos el pasado domingo a un trabajador del Tren Maya, cuando este se encontraba en un domicilio ubicado en el Ejido Constitución, donde se vendían alimentos y bebidas alcohólicas.

Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, señaló que por este hecho se abrió una carpeta de investigación y que el elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue arrestado por militares, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Indicó que con base al reporte realizado por la propietaria del negocio, llegaron elementos de la Sedena y Guardia Nacional para arrestar al elemento castrense, pero pobladores de la localidad los agredieron.

“Se precisa que en ningún momento se intentó proteger al agresor, sino, por el contrario, se le aseguró para entregarlo a las autoridades competentes por ser un delito del fuero común”, se dijo en la mesa de diálogo.

Con información de Latinus

IMCM