Matan a dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua; sicarios roban cuerpos

Foto: Especial

Ciudad de México.- Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, sacerdotes jesuitas fueron asesinados por presuntos miembros del crimen organizado al interior de un templo de la comunidad Cerocahui, Chihuahua, luego de intentar defender a un hombre que era perseguido por sujetos armados y buscaba refugio dentro de ese recinto.  

Estos hechos ocurrieron en el municipio de Urique, en la sierra Tarahumara, por lo que la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús condenó enun comunicado el doble homicidio y exigió justicia.  

Además, trasciende que los criminales se llevaron los cuerpos de ambos clérigos, por lo que este organismo religioso urgió a la autoridad a recuperarlos, al tiempo que demandó adoptar medidas de protección para salvaguardar la vida de jesuitas, creyentes, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui. 

Por su parte, el Gobierno de Chihuahua condenó el suceso violento e informó que se activaron los mecanismos de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para brindar seguridad a los pobladores del lugar, además de que puso a disposición una línea especial en el número de teléfono 911 para personas que tengan familiares en el poblado y necesiten información.  

“La información que tenemos hasta ahora, hasta las 5 am, es que entraron a la iglesia de Urique persiguiendo a una persona, le asesinaron, salieron los sacerdotes y también los asesinaron”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia diaria, quien abundó que las autoridades indagan para esclarecer el crimen, dado que se tienen pistas de los homicidas. 

IMCM