Matan en Tijuana a Patricia Rivera, defensora de derechos humanos de indígenas

Foto: Facebook

Ciudad de México.- Con un disparo en la cabeza, fue asesinada Patricia Rivera Reyes, activista y abogada defensora de los derechos de las comunidades indígenas del norte de México, indicaron autoridades estatales.

Según el informe oficial, su asesinato sucedió en una vivienda de la localidad fronteriza de Tijuana por la noche del sábado en un domicilio de la delegación Los Pinos de Tijuana, Baja California.

Testigo citado por agencias, señala que Rivera Reyes de 61 años se encontraba con otras personas en una festividad cuando tres hombres armados, con vestimentas oscuras y encapuchados, ingresaron al hogar y sometieron a los asistentes, a quienes les exigieron que les entregaran sus pertenencias. 

Pero como la occisa reclamó que le devolvieran su teléfono móvil, uno de estos malandros se giró hacia ella y le disparó en la cabeza, precisó la Fiscalía estatal. 

De acuerdo con el órgano autónomo de justicia, en el hecho también resultó lesionado por disparo de arma de fuego un hombre identificado como José “N”, a quien los atacantes le dispararon en la cabeza y el abdomen; debido a ello fue trasladado a un hospital y se desconoce su estado de salud.

IMCM