Matan a ocho personas en Veracruz tras ataques simultáneos en bares

Foto: EFE

EFE

Veracruz.- Ocho personas murieron y tres más resultaron heridas durante una serie de ataques armados simultáneos en bares de Veracruz, reportaron fuentes policiales. 
 
Las incursiones de hombres armados en estos establecimientos ubicados en los municipios conurbados de Poza Rica y Coatzintla ocurrieron anoche y por la madrugada de este lunes. 
 
De acuerdo con las autoridades, se han contabilizado esa cifra de decesos en los municipios petroleros de Veracruz, una entidad que cerró el año de manera violenta. 
 
El primer hecho ocurrió en el bar El Molino Rojo del municipio de Poza Rica, donde asesinaron a cuatro personas, de las cuales tres fallecieron dentro del negocio y una más en un hospital de la localidad. 
 
Mientras que la segunda balacera sucedió en el bar El Cafre de ese mismo municipio, con saldo de un ejecutado. 
 
Un suceso más pasó en el municipio de Coatzintla, zona conurbada a Poza Rica, el tiroteo fue en el bar El Manguito, con tres personas ultimadas. 
 
ACTIVAN CÓDIGO ROJO 

Por esta situación, elementos de diversas corporaciones estatales y federales, así como castrenses, activaron el Código Rojo y montaron operativos de seguridad para encontrar a los responsables y contener posibles nuevos ataques. 
 
Veracruz cerró 2022 de manera violenta con el crimen de dos funcionarios municipales y el asesinato de cuatro presuntos delincuentes, hechos ocurridos entre el 30 y 31 de diciembre. 
 
El 30 de diciembre, en hechos distintos, perdió la vida a tiros el tesorero del municipio de Tezonapa y el alcalde del municipio de Rafael Delgado, ambas regiones en la zona montañosa central. 
 
Y el 31 de diciembre cuatro presuntos delincuentes fallecieron durante un enfrentamiento armado con elementos policiacos en el municipio de Córdoba, también en la zona montañosa. 
 
Veracruz ocupa el primer lugar en el nivel nacional en número de víctimas por atrocidades, según la organización civil Causa en Común. 

IMCM