Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, no buscará la candidatura presidencial de la oposición

Redacción

Ciudad de México.- Mauricio Vila Dosal, gobernador panista de Yucatán, anunció que no buscará la candidatura presidencial en 2024, dado que aseguró que la alianza “Va por México” necesita de u candidato o candidata de tiempo completo. 

"La alianza (Va por México) necesita una candidata o candidato de tiempo completo", señaló en una carta que posteó vía redes sociales.

En su texto dirigido a los habitantes del estado que gobierna, indicó que convertirse en el candidato de la oposición para las elecciones presidenciales es un gran privilegio, pero también una gran responsabilidad.

“Gracias a esta confianza y a nuestro compromiso, hemos cambiado la manera de gobernar. Hoy trabajamos todos en equipo, con todos los órdenes de gobierno, sin ver colores ni partidos, pero sobre todo con la sociedad y con una sola meta: que a nuestro estado, a nuestra gente y a nuestro país les vaya mejor, haciendo los cambios necesarios para hacer frente a los retos que juntos tenemos. Por este trabajo conjunto y la unidad que hemos construido voy a estar siempre orgulloso, pero sobre todo agradecido con cada mujer y hombre que se ha sumado a este equipo para juntos alcanzar cada día mejores resultados”, se lee en su misiva.

COMPROMISO CON SU ESTADO

“Sin embargo, después de un largo proceso de reflexión, desde el amor y compromiso con mi estado, he decidido no participar en el proceso de elección de candidatos para la Presidencia de México de mi partido, el Partido Acción Nacional”, anotó Vila Dosal.

Asimismo, el mandatario que el mejor evaluado a nivel nacional, indicó que en la alianza hay perfiles, mujeres y hombres honestos, trabajadores y capaces, por lo que se dijo confiado en que de ahí emanará una candidata o candidato que pueda representar y llevar a buen puerto las demandas de todos los mexicanos.

“Cuentan con mi apoyo. A mis compañeros y compañeras de partido, les refrendo que voy a seguir trabajando en la construcción de un Acción Nacional que haga frente a los desafíos de estos tiempos; moderno y con una visión de futuro, cercano y que ponga las aspiraciones y demandas de la gente por delante”, apuntó.

IMCM